miércoles, 31 de julio de 2013

Trioorganum: Una gama tímbrica inusual

El jueves 1 de agosto a las 20h., en la Catedral de Segovia

Un concierto fuera de lo común, dentro del Ciclo de Órganos Históricos del Festival de Segovia, con la interpretación de obras de Buxtehude, Bach, Haendel, Mouret, Franceschini y Schubert a través de la sonoridad del órgano, trompetas y timbal

El gran interés mostrado por la combinación trompeta/s y órgano litúrgico fue el detonante para que en 2008 los miembros de Trioorganum (órgano, trompetas y timbal en esta ocasión) eligieran el periodo barroco (siglo XVII y mitad del XVIII) como señal de identidad para su carrera concertística. Su debut tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, donde con un programa íntegramente barroco obtuvieron gran éxito ante la crítica especializada. En el Festival de Segovia estará el 1 de agosto en la Catedral, dentro del Ciclo de Órganos Históricos que desde hace 4 años el Festival de Segovia lleva a gala, con conciertos que muestran la sonoridad de este instrumento, su historia en las distintas localizaciones y hasta su funcionamiento.

www.festivaldesegovia.org

Característica de Trioorganum es la gran gama de timbres y colores resultantes que se produce al combinar el sonido típico de las trompetas con los distintos registros del órgano. Su repertorio está compuesto por obras originales para trompetas y órgano y por obras transcritas de otros instrumentos. El paso del tiempo ha ido produciendo poco a poco una simbiosis entre lo profesional y lo personal dando lugar no solo a Triooraganum como grupo, sino a un espíritu propio. En febrero del año 2009 publicó su primer disco bajo el título “ENDIRECTO -  CONCIERTOS 2008”, grabado íntegramente en directo durante la gira de conciertos realizada en 2008.

En el Festival interpretará obras de Buxtehude, Bach, Haendel, Mouret, Franceschini y Schubert.



No hay comentarios:

Publicar un comentario