martes, 30 de julio de 2013

El prestigioso Cuarteto Bretón, en el Festival de Segovia

El miércoles 31 a las 22h., en San Juan de los Caballeros

La dulce y contundente guitarra de Isabel Sánchez Millán, Premio de Guitarra Fundación Guerrero 2012, a las 20h. en el Patio de la Casa de Andrés Laguna, dentro del Festival Joven

Llevan trabajando juntos casi diez años. Formado por Anne Marie North (violinista concertino de la Orquesta de la Comunidad de Madrid), Antonio Cárdenas (1º violín de la Orquesta Nacional de España), Iván Martín (viola solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y profesor en el Conservatorio Superior de Salamanca) y John Stokes (violoncello solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid), y con larga experiencia en diversas formaciones de música de cámara, comparten la necesidad de dar a conocer cuartetos de compositores españoles, tanto actuales como del pasado, junto al gran repertorio de la formación. El Cuarteto Bretón estará en Segovia para interpretar el Cuarteto nº 3 en Mi m de Bretón y el 8 en Mi M de Conrado del Campo, en una velada muy española en San Juan de los Caballeros, a las 22h.

www.festivaldesegovia.org
  
Entre las actuaciones destacadas del Cuarteto Bretón se encuentra el estreno en Madrid de La Cuzzoni, ópera de cámara de Agustín Charles para tres voces y cuarteto de cuerda. En 2010, protagonizaron el estreno mundial del cuarteto Nº 3 de Jose Luis Greco, y grabaron la integral de los cuartetos de cuerda de Alfredo Aracil). Otros compositores que han dedicado obras al Cuarteto Bretón son José Luis Greco, Mario Carro, Juanjo Colomer, Gabriel Loidi o Víctor Padilla. Han grabado para Naxos y actuado en prestigiosas salas.

La dulce y contundente guitarra de Isabel Sánchez Millán, en el Festival Joven

Premio Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales, Isabel Sánchez Millán debutó como concertista en 2008, en el Encuentro Internacional de Guitarra Mario Ejido de Jaén. Durante estos dos últimos años ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía española, y entre los próximos proyectos se incluye una gira por Cataluña y conciertos en Noruega, Alemania, Portugal y Hungría. En Segovia participará en el Festiva Joven, en el escenario del Patio de la Casa de Andrés Laguna, donde a las 20h. interpretará las piezas Mezcla Admirable y extraña de Jorge F. Guerra; Fantasía Húngara J. K. Mertz; Estudios 11 y 12 Villalobos; Invocación y danza J. Rodrigo; Collectici intim: Vicente Asencio; Capricho diabólico. Tedesco.


www.festivaldesegovia.org

Entre los galardones obtenidos por Sánchez Millán se encuentra el premio honorífico David Russel, premio especial José Tomás, premio especial Joven Promesa Petrer, segundos premios en el Concurso Internacional de Guitarra Comarca El Condado, además de premio especial Mejor Interpretación de Música Andaluza y Premio del Público, y primeros premios en los concursos Nacional de Guitarra Clásica Scaem de Granada, Luso-Espanhol en Portugal, Festival Internacional Zarautz, Concurso Internacional de Música de Benidorm, Juventudes Musicales de España, Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, y 19º Concurso de Guitarra Fundación Guerrero 2012, incluyendo el Premio del Público. Actualmente forma dúo con su hermana, la pianista Celia Sánchez Millán.

Más Información: www.festivaldesegovia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario