sábado, 27 de julio de 2013

Aires de Zarzuela. Entrevista a Luis Olmos (Radio Segovia, 25-07-2013)

(Entrevista por cortesía de Histéricas Grabaciones) 


EL ESPECTÁCULO


Bajo la dirección escénica de Luis Olmos, director del Teatro de la Zarzuela entre 2004 y 2011, el espectáculo no es un “concierto al uso”, según define el propio Olmos, sino que en él tiene cabida la danza con un repertorio cuidadosamente elegido porCelia Tamayo, la directora musical, y un ritmo trepidante. La idea surgió de la colaboración entre Celia Tamayo y Julio Morales, responsable del diseño de producción y coordinación, y tenor en el escenario, que quisieron hacer una especie de antología del género que supusiera “una especie de homenaje” a José Tamayo.


De ahí que Aires de Zarzuela se conciba como un recorrido a través de los grandes éxitos del género, un espectáculo a piano en el que algunos tema son acompañados con grabaciones de orquesta, y con la participación de dos bailarines, Cristina Arias yFrancis Guerrero. Dúos, romanzas, intermedios musicales de ChapíChueca,SorozábalFernández CaballeroVivesJiménezSoutullo y VertBarbieri,BretónT. Barrera/R. Calleja, interpretados por María RodríguezSonia de MunckElisenda MeliánJulio MoralesAntonio Torres, que darán voz a este paseo que contará la historia de una compañía que se dispone a realizar el último ensayo antes de la emisión del gran concierto de Zarzuela, por el sistema de radiodifusión española. La RevoltosaEl dúo de la africanaDoña FrancisquitaLa del Manojo de Rosas o La Dolores, se podrán escuchar en este concierto-espectáculo ambientado en los años cuarenta y configurado en una sola parte sin descanso en el que el público vivirá diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza y el sentido del ritmo de espectáculo.


Bajo una estética sincera y sobria, con la mirada puesta en lo esencial, música y escena se unen para dar “nuevos aires” al musical español por excelencia, la zarzuela y redescubrirla intacta en todo su esplendor. Un montaje que, según la propia compañía, “nace para devolver el presente a este arte de la emoción y la identidad de España”, pues “sólo el presente en la música puede dar sentido al pasado y al futuro”.

El viernes 26 a las 22.30h, dentro del Festival de Segovia, el Alcázar de Segovia se llena de Aires de Zarzuela.



LA ENTREVISTA

El pasado 18 de Julio de 2013, con motivo del concierto espectáculo de Aires de Zarzuela dirigida por Luis Olmos se ofrecerá el 26 de Julio de 2013 en el Alcázar de Segovia dentro del cartel del Festival Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar al director, Luis Olmos en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero Alfredo Matesanz. Esta es la entrevista completa.

 

Entrevista a Luis Olmos 
(Radio Segovia, 25-07-2013)


MISCELÁNEA

...un libro?:
Los Ensayos (1580) de Michel de Montaigne.

...una película?:
Fany y Alexander (1982) de Ingmar Bergman.

...una obra?:
Teatro: Esperando a Godot (1952) de Samuel Beckett.
Opera: Peter Grimes (1945) de Benjamin Britten.

...un álbum?:
Variaciones Goldberg 1741) de J.S. Bach.

...un solista?:
María Callas (cantante) /  Lang Lang (pianista).

Más Información: www.festivaldesegovia.org
www.fundaciondonjuandeborbon.org
www.reservasdesegovia.com
Centro de recepción de visitantes: Plaza del Azoguejo 1 40001 Segovia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario