viernes, 2 de agosto de 2013

Colofón de honor en el Festival de Segovia con las emblemáticas The Sey Sisters y su genuino Gospel

El sábado 3 de agosto a las 22.30h., en la Real Casa de Moneda

El grupo de saxofones Art Sound Quartet clausura el Festival Joven. La cuidada ejecución, llena de vitalidad y frescura y la versatilidad y la gran capacidad sonoro-tímbrica del cuarteto ha sido alabada desde sus inicios. En Segovia se podrá escuchar a las 20h. en el Jardín del Mudo.

Además, el 3 de agosto aún se podrá contemplar la exposición “30 años diseñando para Ballet Clásico en el Patio del Colegio de Arquitectos, que ha sido visitada por 3.100 personas hasta el momento y el 4 de agosto el pianista David Gómez ofrecerá el concierto 1 piano y 200 velas en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, como colaboración con el FS 2013.

Es uno de los conjuntos vocales más emblemáticos del momento. Aclamado por la crítica internacional, actualmente figura entre las jóvenes formaciones de Gospel con más proyección y será el encargado de poner punto y final a la 38 edición del Festival de Segovia (FS) el sábado 3 de agosto a las 22.30h. en la Real Casa de Moneda. Con tanta demanda, además, que el FS ha tenido que ampliar el aforo.


www.festivaldesegovia.org

Venidas directamente desde Ghana, Edna, Kathy y Yoly Sey, acompañadas al piano por Albert Bartolomé, extienden sus maravillosas voces por todos los lugares donde cantan.

En 2006 se dieron cuenta de su empatía y fusión en el escenario y así fue como se convirtieron en The Sey Sisters. Cantan, bailan y trabajan juntas, pues, como ellas dicen, “el Gospel es la música que cantamos, la música que nos gusta y la que nos hace ser quienes somos”.


 www.festivaldesegovia.org

Desde el Gospel y el espiritual hasta el Soul y la música africana, en el Festival de Segovia se podrán escuchar temas impregnados de profunda emoción, músicas, muchas de ellas, que surgen de la lucha contra la injusticia, de la defensa de los derechos humanos y de la esperanza en el futuro. Un concierto que nadie en su sano juicio se puede perder.

Art Sound Quartet clausurará el Festival Joven

Art Sound Quartet es una formación forjada en el seno del Aula Internacional de Saxofón del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, donde los cuatro componentes del grupo, venidos desde diferentes puntos de la geografía española, decidieron apostar por un estudio profundo del instrumento. Ha actuado por toda Europa y autores como Matías Far, Jordi Lalanza y Juan Arroyo les ha dedicado piezas.

Galardonado con numerosos premios tanto en España como en el extranjero, en mayo de 2012 el grupo grabó su primer trabajo discográfico, “Capriccio”, donde se abre hueco en el mundo digital con obras de Debussy, Florio, Mendhelsson y Reinhart. Un CD que la crítica ha alabado por su cuidada ejecución, llena de vitalidad y frescura y la versatilidad y la gran capacidad sonoro-tímbrica del cuarteto. Llega a Segovia gracias al INJUVE, donde ha sido seleccionado para su circuito de conciertos, y clausuraré el Festival Joven a las 20h. en el Jardín del Mudo.

 www.festivaldesegovia.org

Otras cosas que hacer el sábado y el domingo en el Festival de Segovia

También hasta el 3 de agosto se puede contemplar en el Patio del Colegio de Arquitectos la exposición “30 años diseñando para Ballet Clásico”, que ha sido visitada por 3.100 personas hasta el momento. Comisariada por Perfecto Uriel y con la colaboración de la Casa de la Danza de Logroño, la muestra está dedicada a la enseñanza del ballet clásico impartida por Mª Victoria Romanos y su escuela, pionera de la capital riojana. Está compuesta por fotografías, trajes y bocetos de vestuario de sus coreografías, muchas de ellas seleccionadas para distintos eventos en la Royal Academy de Londres.


1 piano y 200 velas es el título bajo el que se esconde un concierto interpretado por el pianista y compositor David Gómez. Un concierto que, por su excelencia y original puesta en escena, recibió el Premio Mallorca Fantástica. 200 velas iluminarán al pianista, que proyectará su fuerza expresiva interpretando a Bach, Mozart, Chopin, Rachmaninoff, E. Lecuona, A. Piazzolla y también piezas de la suite “The Island”, como “The Lighthouse”, o “16 years old”, de su propia autoría, además de temas de Morricone y Tiersen. Un concierto, asimismo, que se realiza en lugares poco convencionales o con cierto halo de magia (faros, fábricas abandonadas, estaciones de tren, cementerios, ruinas históricas, playas), como especial es, además de su indiscutible acústica, la Iglesia de San Juan de los Caballeros. El día 4 a las 22h.

Más Información: www.festivaldesegovia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario